GALLETAS DE MANTEQUILLA NAVIDEÑAS
Esta es la receta de galletas de mi madre y yo le voy a poner un toque navideño muy especial.
Se llama "papel de azúcar" y lo descubrí en el perfil de "Dulcesentimiento". Ya la he mencionado en otras ocasiones, me inspira mucho y hace cosas realmente chulas.
Os dejo enlace de todos los modelos de papel de azúcar navideño por si os animáis a hacerlas: https://tienda.postreadiccion.com/articulos/312-navidades
Los míos en concreto son estos:
Además de papel de azúcar navideño lo hay también de otros temas: animales, superhéroes, profesiones, personalizados, fechas especiales (comuniones, bautizos, bodas...)
¿Y como pegamos el papel de azúcar a la galleta? Hay varias formas, con mermelada sin grumos, leche condensada, mantequilla, miel, nocilla, crema de cacahuete...
Vamos a ponernos manos a la masa.
INGREDIENTES:
- 200 g de mantequilla
- 180 de azúcar blanco
- 2 huevos
- 400 g de harina
- 1 cucharadita de vainilla (opcional)
ELABORACIÓN:
- Sacamos una hora antes de la nevera la mantequilla y los huevos, para que estén a temperatura ambiente.
- Ponemos en un bol la mantequilla en pomada y la batimos con varillas manuales hasta que esté blanda.
- Añadimos el azúcar y seguimos batiendo.
- Añadimos los huevos de uno en uno. No añadimos el siguiente hasta que el primero esté integrado.
- Ponemos la cucharadita de vainilla, batimos.
- Añadimos la harina tamizada y batimos. Cuando esté integrada amasamos con las manos.
- Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y la metemos en la nevera mínimo 30 minutos.
- Pasado este tiempo sacamos la masa de la nevera. Espolvoreamos con harina nuestra mesa de trabajo. Cortamos en dos la masa para que sea más manejable de trabajar. Notarás la masa pegajosa, de modo que puedes añadirle un poco de masa para que no se te pegue tanto.
- Extendemos la masa con rodillo hasta obtener una capa del grosor que tú quieras, intenta que sean todas del mismo grosor, tenlo en cuenta porque cuando se horneen tienen que hacerlo por el mismo tiempo.
- Hacemos las formas que más nos gusten, en este caso yo para el papel de azúcar hice rectángulos y círculos. Con los recortes, amasamos de nuevo y la volvemos a extender para cortar más galletas.
- En la bandeja de horno colocamos papel de horno y vamos colocando las galletas encima, dejando una separación entre ellas. Se hornearán a 180º durante unos 10-15 minutos, pero esto ya lo vas viendo tú, cuando veas que cogen color. Cuidado y no dejes que se tuesten mucho porque luego se pueden quemar y te quedarán amargas. Si te sucediera que la sacas del horno, pruebas una y no está hecha del todo, puedes volver a meterlas en el horno, se acabarán de hacer por dentro.
- Una vez horneadas, sacamos del horno (cuidado con no quemarte) y colocamos sobre una rejilla para que se enfríen.
- Cuando se hayan enfriado del todo, pasamos a colocar el papel de azúcar. Yo algunas las he pegado con leche condensada, miel, mermelada y crema de cacahuete. Coges la galleta, les pones un poco de "pegamento" y pones el papel de azúcar encima, veras que bien se adhiere.
- Las ponemos en una fuente y veras como adornan nuestra mesa. Si las pones en un recipiente hermético te aguantarás más tiempo.
¿Te vas a animar a hacerlas? Yo en cuanto vi esta idea me encantó e hice mi pedido de papel de azúcar. Estas galletas decoradas me parecen una muy buena idea para regalar también, seguro que a la persona que se las regales le parece diferente y original.
¡¡Realmente fácil!!
![]() |
Ingredientes. |
Comentarios