POKE BOWL DE SALMÓN
Comida tradicional Hawaiana. Es una ensalada fría donde el protagonista es el pescado crudo.
INGREDIENTES:
- Arroz de sushi
- Sal
- Vinagre de arroz y azúcar
- Lomo de Salmón, la parte que no tiene espinas. Previamente debe ser congelador mínimo 5 días, por el tema de los anisakes.
- Para marinar el salmón: salsa de soja, sriracha, aceite de sésamo, zumo de lima, cilantro fresco y semillas de sésamo
- Pepino
- Melocotón
- Aguacate
- Cebolla morada
ELABORACION:
- La noche anterior sacamos el salmón del congelador y dejamos que se descongele en la nevera. Al día siguiente, le sacamos la piel y los cortamos en dados pequeños. Ponemos en un bol pequeño y le añadimos chorro de salsa de soja, chorro de aceite de sésamo, un poco de Sriracha, un chorro de lima, cilantro fresco picado y unas pocas semillas de sésamo. Mezclar bien y tapar con papel film tocando el salmón. Guardamos en la nevera durante unas horas, hasta ser utilizado.
- Lavaremos el arroz hasta que el agua salsa clara. Lo coceremos según indique el fabricante, doble de agua y sal al gusto. En un vaso ponemos una cucharadita de azúcar y 3 cucharaditas de vinagre de arroz (lo calentaremos para que el azúcar se disuelva mejor). Cuando el arroz esté listo (escurrimos si ha quedado agua) vertemos esta mezcla y mezclamos bien. Dejamos enfriar por completo.
- Mientas el arroz se enfría, vamos cortando en cuadraditos pequeños la fruta, la cebolla morada y el pepino. El aguacate antes de montar el plato porque si no se oxida.
- Cuando el arroz ya esté frío, disponemos todos los ingredientes encima. Podemos añadir más salsa de soja.
¡¡Realmente fácil!!
Comentarios