Ir al contenido principal

MASA DE PIZZA CASERA CON LEVADURA FRESCA

PIZZA CASERA ESPONJOSA

Me siento muy satisfecha por fin de haber aprendido a hacer masa de pizza. Es muy fácil y lo más gustoso es saber que es casera, ya que las bases de pizza del supermercado son ultraprocesadas.
Lo que le hace la levadura fresca a la masa es que quede más esponjosa. Si por el contrario te gusta la masa de pizza muy finita, a continuación subiré otra receta de masa sin la levadura.
La masa se puede congelar y hay dos maneras de hacerlo. Puedes hacer una bola y envolverla en papel film y meterla así tal cual en el congelador. La otra opción es darle forma de pizza, hacerla la masa sola en el horno, taparla con papel film y guardarla así en el congelador. Para esta última opción necesitas más espacio en el congelador. Para descongelarla, simplemente sácala la noche anterior y déjala en la nevera tapada con papel film.
He estado leyendo un poco acerca de las masas de pizza, se dice que lo ideal es hacerla levar 3 veces y luego meterla en la nevera sin desgasificar. Y que lo ideal también es tenerla en la nevera unos 2-3 días, y que a los dos días está estupenda.
Con las cantidades indicadas que te doy te da para hacer una pizza grande, como la bandeja del horno.

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:

  1. Tamizamos la harina. 
  2. Añadimos la cucharadita de sal y removemos. Hacemos un volcán en el centro, distribuyendo la harina hacia las paredes del mismo.
  3. Calentamos 200 ml de agua en el microondas durante 10-15 segundos, que esté a unos 37º grados, que al tocarla con el dedo la sientas de tu temperatura (ni fría ni caliente, es importante no pasarse de caliente, porque podrías matar las propiedades dela levadura).
  4. En ese agua diluimos la levadura fresca, y añadimos la mezcla al centro del volcán.
  5. Removemos un poco con una cuchara y añadimos el aceite. Removemos para que la harina absorba el agua y la textura no sea líquida.
  6. Enharinamos una superficie de la cocina, ponemos la masa encima y comenzamos a amasar. Si ves que la masa se te pega mucho, dejémosla reposar unos 5-10 min y volvemos a amasar, podemos repetir este proceso varias veces, cada vez se pegará menos. Intentemos crear una masa lo más contacta posible. Para que te quede lo más elástica y fina posible, la estiraremos a lo largo y después enrollándola en forma de espiral, volvemos a juntar la masa y se repite varias veces.
  7. Hacemos una bola y dejamos reposar en un lugar cálido en un bol unos 30 minutos o 1 hora. Pintamos con un poco de aceite por encima, para que su superficie no quede dura o deshidratada, y tapamos con un paño de algodón ligeramente humedecido o papel film. Deberá doblar su volumen.
  8. Podemos dividir la masa en dos y hacer dos pizzas diferentes, o dejarla entera. Comencemos a trabajar la bola, la estiramos primero con las manos y luego si quieres con un rodillo, ajustando su grosor, aunque lo ideal es hacerlo con las manos. Puedes dejarla más o menos fina, y la dejamos fermentar de nuevo 15-30 minutos, hasta que te guste su grosor. En ese momento añadimos los ingredientes que prefieras y al horno.
  9. TRUCAZO: si te gusta la masa crujiente (como a mí), precalienta el horno a temperatura máxima una hora antes. Cuando tengamos la masa estirada encima del papel de horno, ponemos la masa sola (antes de añadir los ingredientes) en la base del horno (la parte baja) sobre unos dos minutos. La retiramos, añadimos los ingredientes y la volvemos a meter en el horno a media altura.
  10. Precalentamos el horno unos 10 minutos antes y horneamos sobre 10-11 minutos a 200º en la rejilla.
¡¡Realmente fácil!!

Levando la masa con una paño de algodón (se lo saque un momento para que veáis la masa). La masa necesita calor para levar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

RIGATONI CARLOFORTINA

  RIGATONI CARLOFORTINA Receta típica italiana. Cuando hagas el pesto casero, te va a sobrar cantidad porque en esta receta solo utilizaremos un poco, pero no te preocupes, porque aguanta bien en la nevera y se puede añadir a muchas recetas. INGREDIENTES: Pasta, utilizo la marca Garofalo que es la que más me gusta. 1 Ajo Tomates cherry y 1 tomate pera Pimienta y orégano 1 lata de atún 1 lata de anchoas en aceite de oliva Pesto AOVE ELABORACIÓN: Añadimos un chorro de AOVE en una sartén wok y ponemos el ajo picado, los cherrys cortados a la mitad y el tomate pera (sin piel) en trozos. Dejamos que se poche bien dejándolo hacerse lento y tiempo, ponemos sal, pimienta y orégano. Añadimos 2 cucharadas de pesto casero. Añadimos el atún y las anchoas, habiendo escurrido bien el aceite. Dejamos que se haga bien a fuego lento. Cocemos las pasta. Podemos añadir a nuestra salsa un cucharón de agua de cocción de la pasta.  Añadimos la pasta y removemos bien. ¡¡Realmente fácil!!

TARTA DE QUESO CON PARMESANO

TARTA DE QUESO CON PARMESANO La tarta de queso es uno de mis postres favoritos como ya he comentado en otras ocasiones. Tenéis en el blog la tarta de queso fría , la famosa tarta de la Viña al horno, tarta de queso de calabaza , tarta de queso de chocolate y la tarta de queso con base de bizcocho de carrok cake . Esta receta es de Cristina Pedroche , ella la hizo durante el confinamiento y se hizo muy viral en Instagram. A continuación te enseño la foto de la tarta de Cristina, la suya es de una textura suelta. En mi caso la he hecho un poco más y está más sólida. INGREDIENTES (molde de 21 cm): 500 g de queso crema. Utilizo Philadelphia Light 250 g de nata (35 % materia grasa). Utilizo Central Lechera Asturiana 5 huevos 1 pizca sal 100 g de queso fresco. Utilizo Burgo de Arias 80 g de queso parmesano. Puedes utilizar tanto el queso en cuña como el queso rallado , yo utilizo esta segunda opción. Los envases de queso rallado son de 60 g, de modo que necesitarás dos. 200 g de azúca...

ARROZ TRES DELICIAS CON SALMÓN

ARROZ TRES DELICIAS CON SALMÓN El arroz tres delicias no es un plato que venga de china, pero si es de los chinos. Se dice que los chinos q ue vivían fuera de su país , ya cuando eran esclavos en EE.UU, utilizaban el arroz como base y echaban los ingredientes básicos que tenían en casa. No es que a mí no me guste el clásico arroz tres delicias, pero me gusta tanto el salmón que decidí cambiarlos por el jamón york y las gambas. Desde que lo probé con salmón ya siempre lo hago así. Esta receta es tan fácil como hacer los ingredientes por separado y luego saltearlos en la misma sartén. INGREDIENTES: 1 rodaja de salmón. Me gusta coger la cola porque no tiene espinas. Por precaución siempre la congelo unos días, la saco la noche anterior a utilizarla. 1 vaso y medio de arroz, utilizo arroz Brillante 1 lata de guisantes, utilizo Bonduelle 1 zanahoria 3 yemas 1 cucharada de salsa de soja (opcional) Sal Aceite ELABORACIÓN: Cocemos el arroz como marca el fabricante. Cuando esté listo lo ponemos...