BIZCOCHO MARMOLADO (molde rectangular)
INGREDIENTES:
- 4 huevos L
- 200 g de harina de trigo o repostería
- 1 sobre de levadura en polvo de 16 g
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra (para los postres utilizo el aceite de la marca abril nº4, que es el de sabor ligero, indicado para postres)
- 150 g de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla (yo utilizo vainilla en polvo)
- 100 g de chocolate fondant (yo utilizo la tableta de chocolate con leche especial postres, Nestlé)
- 1 pizca de sal
ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 160º.
- Si tu molde no es desmontable, lo embadurnaremos de aceite o mantequilla/margarina, para que luego se pueda sacar el bizcocho fácilmente.
- En un bol, cascamos los 4 huevos y batimos enérgicamente con unas varillas eléctricas, puedes hacerlo también con varillas manuales, pero mejor eléctricas. Mientras batimos vamos agregando el azúcar. Batiremos hasta que los huevos blanqueen y doblen su volumen, así nos quedará el bizcocho bien esponjoso.
- A continuación añadimos el aceite. Seguimos batiendo hasta que se incorpore.
- Es hora de los ingredientes secos. Yo utilizo harina con levadura integrada, y de todas maneras hecho un poco de levadura. Tamizamos la harina para que no queden grumos. Añadimos la levadura.
- Añadimos la pizca de sal. Removemos con varillas manuales hasta obtener una masa cremosa.
- En este punto, dividimos la masa en dos recipientes. A uno de ellos le añadimos la vainilla y removemos con la lengua de cocina hasta que se integre. Para el otro recipiente, derretimos el chocolate en el microondas a intervalos de tiempo o al baño maría. Se lo añadimos y removemos con la lengua de cocina hasta que se integre por completo.
- Iremos agregando por completo a cucharadas las dos masas dentro del molde intercalándolas, para formar el efecto marmolado.
- Metemos dentro del horno a altura media alta sobre unos 50 minutos a 160º calor solo abajo.
- Pasado el tiempo (sin abrir nunca el horno antes de ese tiempo), comprobamos que esté hecho con la prueba del palillo.
- Dejamos que enfríe un poco, lo desmoldamos y dejamos que termine de enfriar en una rejilla.
Este bizcocho deja un olor muy rico por toda la casa. Espero que te haya gustado.
¡Realmente fácil!
Comentarios