FILETES DE POLLO EMPANADOS
Estos filetes de pollo empanados tienen un toque diferente, es un truquito que he aprendido de la madre de una amiga. Vamos a utilizar el zumo de una fruta, ¿adivináis cual puede ser? ¡NARANJA! La naranja les va a dar jugosidad, y algo de sabor claro. Vamos a dejar los filetes preparados la noche anterior para hacerlos al día siguiente. A continuación os cuento como.
INGREDIENTES:
- 1 naranja
- 1 pechuga de pollo fileteada
- Especias: ajo en polvo y pimienta. Cantidad al gusto.
- Perejil fresco
- Sal
- 1-2 huevos
- Harina de trigo (yo utilizo harina de garbanzos)
- Pan rallado. Le añado semillas de sésamo y un poco de panko, mezclo bien.
- Aceite
ELABORACIÓN:
- Exprimimos una naranja, metemos los filetes de pollo en un tupper y echamos el zumo por encima hasta cubrirlos. Le ponemos las especias. Ponemos la tapa y los dejamos en la nevera. Yo recomiendo hacerlo la noche anterior para que estén en el jugo todo ese tiempo.
- Preparamos nuestra cadena de montaje por orden: harina, huevo batido y pan rallado. En el huevo añadiremos perejil picado fino y un poco de sal.
- Pasamos los filetes de uno en uno en la orden comentada, y vamos echándolos en una sartén con aceite a fuego medio-alto. Cuando ya estén dorados será cuando estén listos. La cantidad de aceite será como de dos dedos, más o menos que cubra los filetes.
- Tendremos preparado un plato con papel de cocina encima, para que cuando vayamos sacando los filetes el papel chupe el aceite sobrante.
Y ya tenemos nuestros filetes de pollo empanados. Podéis acompañarlos por ejemplo con arroz, patata cocida, yuca... ¡Están deliciosos y muy jugosos!
Espero que los disfrutéis tanto como nosotros en casa.
¡Realmente fácil!
Comentarios