HAMBURGUESA CASERA
¡¡Vamos a hacer hamburguesas caseras!! Se suele relacionar la hamburguesa con la comida basura, pero estas las vamos a hacer nosotros mismos, así que van a ser hamburguesas de calidad, sabiendo exactamente lo que llevan.
Una vez hecha la hamburguesa (a la carne me refiero) podéis añadirle los ingredientes deseados, os comentaré los que le he puesto yo a la hamburguesa de la foto. Le podéis poner rulo de cabra, tomate, lechuga, cebolla, cebolla caramelizada, bacon, pepinillo... la lista se puede hacer muy larga. Pero tened en cuenta que más ingredientes no significa que sea más sabrosa.
Os comento también que esta misma receta se puede quedar solamente como los conocidos "filetes rusos", es el mismo proceso, simplemente al finar rebozarlos en pan rayado / o no (a vuestro gusto) y hacerlos en la sartén. Puedes acompañarlos de arroz, puré de patata, patata cocida...
La cantidad de carne para una persona es sobre 180 g aproximadamente, voy a poneros la cantidad de carne para dos personas.
En cuanto al pan, en algunos supermercados hay en la zona de bollería artesana panecillos para hamburguesa. Yo cojo unos que llevan semillas por encima. Si no podéis coger los panecillos industriales, solo que si por ejemplo vivís dos personas solas, luego te ves obligado en un corto período de tiempo volver hacer hamburguesas por la fecha de caducidad del pan. Aunque pensándolo bien puede que no sea del todo un problema... porque si esta receta te gusta, ¡querrás volver a repetirla pronto!
Mi creación es la siguiente:
En el panecillo de abajo pongo ketchup, loncha de queso (gouda), hamburguesa, loncha de queso, cebolla caramelizada (de bote) y 3 tiras de bacon (si lo haces con bacon, en vez de echar aceite en la sartén haz el bacon primero haces la hamburguesa en el jugo que suelta el bacon).
Espero que os guste tanto como a mí. Saber que estás comiendo una hamburguesa casera hace que te guste el doble.
INGREDIENTES:
- 400 g carne picada mixta (o si prefieres pídela solo de ternera o cerdo)
- 1 Huevo
- 1 Ajo
- Perejil
- Orégano
- Pimienta
- Puñado de pan rallado
- Sal
ELABORACIÓN:
- Ponemos todos los ingredientes en un bol a excepción del aceite, que se echará en la sartén.
- Los mezclamos todo muy bien. El orégano y la pimienta va al gusto, por eso no indico una cantidad exacta, en cuanto a la sal yo hecho una pizca, no echo en falta más a la hora de comerla.
- Lo dividimos en las porciones deseadas, en este caso para dos. Cogemos la mezcla con las manos y vamos formando bolitas que aplastaremos para dar forma a lo que será nuestra hamburguesa casera.
- Lo ponemos en la sartén con una gota de aceite a fuego medio-alto.
¡Realmente fácil!
Comentarios