Ir al contenido principal

ROLLITOS DE PRIMAVERA


ROLLITOS DE PRIMAVERA AL ESTILO CHINO

Los rollitos de primavera son un plato originario de China. Se empezó a popularizar por ser el plato más representativo a la hora de celebrar el año nuevo chino, época en la que comienza la primavera y de ahí, el origen de su nombre. En cuanto a la forma, tiene su significado también, y es que representa a un capullo de gusano de seda 🐛. Al comenzar la primavera es cuando se produce el nacimiento de estos bichos tan populares en la cultura china.
Los rollitos de primavera son un rollo elaborado por una pasta rellena de diferentes verduras picadas al estilo juliana y algo de carne picada revuelta.
Si eres vegetariano simplemente sustituye la carne por más cantidad de vegetales.

INGREDIENTES (8-10 rollitos):

  • 700 g de carne picada mixta
  • 8-10 hojas de pasta filo (yo utilizo la marca "Croustipate" del supermercado Familia, foto más abajo)
  • Media cebolla cortada en juliana
  • 1 zanahoria pequeña o media si es grande, cortada fina en láminas
  • Menos de medio calabacín cortados en trozos pequeños
  • Medio puerro cortado fino
  • 250/300 g de champiñones en láminas
  • Col blanca/repollo la cantidad que consideréis, cortado fino 
  • 1 ajo cortado fino
  • 1 cachito de jengibre cortado fino
  • 1 o 2 cucharadas de salsa de soja
  • Sal
  • Aceite de sésamo

ELABORACIÓN:

  1. En una sartén amplia, mejor tipo wok, echamos un poco de aceite.
  2. A fuego medio bajo salteamos la carne picada.
  3. Cuando la carne deje de estar rosada y cruda, añadimos la cebolla, la zanahoria, el puerro, el calabacín, la col, el ajo y el jengibre. Añadimos sal al gusto. Removemos bien y dejamos que siga cocinando.
  4. Añadimos los champiñones. Los champiñones se hacen muy rápido. Sueltan mucha agua, así que dejaremos que ese jugo reduzca lentamente, para que luego no empape la pasta filo.
  5. Añadimos las cucharadas de soja. Removemos. Probamos de sal y rectificamos si hace falta.
  6. Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo, mientras damos forma a los rollitos.
  7. Preparamos el papel de horno encima de la rejilla de horno para ir poniéndolos encima.
  8. Doblamos a la mitad la hoja de pasta filo y colocamos de cantidad unas dos o tres cucharadas de relleno. Dejamos espacio a los lados, arriba y abajo para luego poder enrollar sin problemas. Empezamos a enrollar. Cuando esté enrollado una vez, plegamos los laterales y seguimos enrollando. Así hasta enrollarlos todos. (Vídeo más abajo).
  9. Una vez colocados todos encima del papel de horno en la rejilla, pintamos los rollitos por encima. Podemos hacerlo con aceite o huevo batido., como tú quieras.
  10. Bajamos la temperatura del horno a 180º e introducimos la bandeja. Horneamos durante unos 10 minutos, hasta que los veamos dorados.
Lo ideal es que las verduras nos queden al dente. Los podemos comer solos o acompañados de arroz. El toque definitivo es la salsa agridulce. Dejo la receta de la salsa casera en el siguiente post.

¡Realmente fácil!


Col blanca o repollo






Comentarios

Entradas populares de este blog

RIGATONI CARLOFORTINA

  RIGATONI CARLOFORTINA Receta típica italiana. Cuando hagas el pesto casero, te va a sobrar cantidad porque en esta receta solo utilizaremos un poco, pero no te preocupes, porque aguanta bien en la nevera y se puede añadir a muchas recetas. INGREDIENTES: Pasta, utilizo la marca Garofalo que es la que más me gusta. 1 Ajo Tomates cherry y 1 tomate pera Pimienta y orégano 1 lata de atún 1 lata de anchoas en aceite de oliva Pesto AOVE ELABORACIÓN: Añadimos un chorro de AOVE en una sartén wok y ponemos el ajo picado, los cherrys cortados a la mitad y el tomate pera (sin piel) en trozos. Dejamos que se poche bien dejándolo hacerse lento y tiempo, ponemos sal, pimienta y orégano. Añadimos 2 cucharadas de pesto casero. Añadimos el atún y las anchoas, habiendo escurrido bien el aceite. Dejamos que se haga bien a fuego lento. Cocemos las pasta. Podemos añadir a nuestra salsa un cucharón de agua de cocción de la pasta.  Añadimos la pasta y removemos bien. ¡¡Realmente fácil!!

TARTA DE QUESO CON PARMESANO

TARTA DE QUESO CON PARMESANO La tarta de queso es uno de mis postres favoritos como ya he comentado en otras ocasiones. Tenéis en el blog la tarta de queso fría , la famosa tarta de la Viña al horno, tarta de queso de calabaza , tarta de queso de chocolate y la tarta de queso con base de bizcocho de carrok cake . Esta receta es de Cristina Pedroche , ella la hizo durante el confinamiento y se hizo muy viral en Instagram. A continuación te enseño la foto de la tarta de Cristina, la suya es de una textura suelta. En mi caso la he hecho un poco más y está más sólida. INGREDIENTES (molde de 21 cm): 500 g de queso crema. Utilizo Philadelphia Light 250 g de nata (35 % materia grasa). Utilizo Central Lechera Asturiana 5 huevos 1 pizca sal 100 g de queso fresco. Utilizo Burgo de Arias 80 g de queso parmesano. Puedes utilizar tanto el queso en cuña como el queso rallado , yo utilizo esta segunda opción. Los envases de queso rallado son de 60 g, de modo que necesitarás dos. 200 g de azúca...

FIDEOS CON TERNERA, CROCKPOT

  FIDEOS CON TERNERA EN CROCKPOT INGREDIENTES: 350 g de carne para guisar, por ejemplo "redondo". Pídeselo a tu carnicero de confianza y dile que no lo corte en dados pequeños (estos al cocinarlos pueden quedar secos). 1 zanahoria  1/2 cebolla. Utilizo también si tengo en ese momento chalotas. 1 diente de ajo 1-2 ajetes frescos 1/2 vaso de vino, utilizo tinto. Harina 1/2 lata de tomate natural pelado troceado 1 chorro de tomate frito AOVE. Utilizo un poco de majado . Pimienta  Sal Perejil fresco 1 ramita de romero fresco (opcional) ELABORACIÓN: Salpimentamos la carne y enharinamos ligeramente.  Doramos la carne en una sartén con AOVE. Si queremos utilizar el romero sería en este paso. Luego lo retiramos para no añadirlo en la crockpot, ya que intensificaría mucho su sabor. Reservamos en un plato la carne. Picamos en brunoise la cebolla. Pelamos y cortamos en trozos pequeños la zanahoria y los ajetes. El diente de ajo lo dejamos entero con piel, le hacemos un pequeño ...