ARROZ CON POLLO
Esta receta es el plato estrella de Pablo. No siempre lo hace con los mismos ingredientes, cada vez va variando. Hubo veces que le ha echado salsa de soja, cerveza, miel... En esta ocasión le ha echado este último ingrediente, miel, y la verdad le sale muy rico. También tú puedes echarle pimientos y/o zanahorias, en este caso no lleva.
¡Vamos a por la receta!
INGREDIENTES (4 personas):
- Algo más de 1 vaso de arroz brillante
- Agua (el doble del arroz)
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 pechuga de pollo cortada en tacos
- Pimienta
- Azafrán
- Medio vaso de vino blanco (25/30cl)
- 1 cucharada de miel
- 1 pastilla de avecrem de verduras (puede ser de pollo también)
- Sal
- Aceite
ELABORACIÓN:
- Echamos un chorro de aceite que cubra la base de la olla.
- Cuando esté caliente, añadiremos la cebolla y el ajo. Fuego medio-bajo.
- Un minuto después añadiremos el pollo en tacos, ya sazonado con pimienta y un poco de sal. Subiremos la temperatura mientras removemos para que se dore y no se pegue el pollo.
- Cuando el pollo esté dorado y algo hecho, añadiremos la mitad del vino blanco. Dejaremos que reduzca y echaremos lo que queda de vino y la cucharada de miel.
- Durante la última reducción añadiremos el arroz, bajando la temperatura y removiendo para que el arroz se impregne bien.
- Se añade el agua y se sube temperatura.
- Cuando el agua coja temperatura añadiremos la pastilla de avecrem, el azafrán, y la sal que fuese necesaria. Este sabor será el que quede en el arroz.
- Aunque como comenté que se echa el doble de arroz, lo vigilaremos. Es importante vigilar que al arroz no le falta agua para hacerse el tiempo que marque el envase del arroz. A mí lo que mejor resultado me da es jugar con la tapa de la olla en la que lo cocino. Poner la tapa y bajar la potencia del fuego ayuda a que el arroz se haga y se evapore menos agua.
Hazlo a tu gusto si quieres echarle otros vegetales, esto te sirve de base para hacerlo.
¡¡Realmente fácil!!
Comentarios