DONUTS DE CHOCOLATE SALUDABLES
Esta es una receta del famoso Chef Bosquet, son unos donuts muy sanos, y es que... NO LLEVAN AZÚCAR!! Si, acabas de leer bien, no llevan azúcar, vamos a substituir este ingrediente por dátiles. A mí esta fruta nunca me ha gustado mucho, pero me he reconciliado ❤ Si a ti te pasa lo mismo que a mí, no te preocupes, porque no notarás el sabor del dátil en los donuts.
Os dejo link del molde. Son moldes de silicona platino de primera calidad aptos para horno. Lo compré en Cocuisine: https://cocuisineshop.com/products/molde-donuts-silicona
INGREDIENTES (para 6 donuts):
- 80 g de dátiles sin hueso remojados
- 140 g de calabaza asada
- 35 g de aceite (si tienes puedes utilizar aceite de coco)
- 35 g de harina (yo utilizo mitad harina de avena y mitad harina común ecológica)
- 40 g de cacao puro (utilizo el cacao puro desgrasado de Valor 0% azúcares añadidos)
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de levadura
- pizca de bicarbonato (opcional, es para que suban más)
- pizca de sal
- 6-7 onzas de chocolate para fundir (utilizo chocolate Lindt del 85%, a partir de este porcentaje no es saludable)
ELABORACIÓN:
- Ponemos a remojo los dátiles en agua un poco caliente hasta el momento de utilizarlos.
- Asamos la calabaza en el horno. Es muy sencillo, simplemente pones la calabaza en una bandeja de horno, hecha un poquito de aceite suave por encima, un casi nada. Estará lista cuando al pinchar con un tenedor esté blandita, sobre unos 20 min. Ten en cuenta cortar más calabaza de la necesaria, ya que en el horno disminuye.
- Cuando tengamos nuestra calabaza asada, la machacamos con un tenedor.
- Machacamos los dátiles.
- En un recipiente apto para batidora añadimos todos los ingredientes menos el chocolate: los huevos, los dátiles, la calabaza, la harina (tamizada), la levadura, el cacao, y el aceite. Si te parece que queda muy seca la mezcla, puedes añadir unas cucharadas del agua de los dátiles.
- Una vez muy bien mezclado todo, quedando una masa homogénea, la echamos en el molde. Metemos al horno unos 15-20 minutos a 180º.
- Una vez listos los donuts en el horno, los sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.
- Derretimos en un plato hondo el chocolate con una cucharada de aceite de coco en pequeños intervalos de tiempo en el microondas. Cuando atempere bañamos los donuts en el chocolate.
Y como dice el Chef Bosquet, "¡¡están brutales!!".
¡¡Realmente fácil!!
Comentarios