ESPAGUETIS A LA CARBONARA (RECETA AUTÉNTICA SIN NATA)
Siempre he pensado que la receta original de la carbonara llevaba nata, pero no, la receta auténtica no lleva nata. Su receta es más sencilla y humilde que eso, con tan solo tres ingredientes: huevos, queso Pecorino (en su defecto parmesano) y panceta. Tampoco la auténtica lleva cebolla, pero vamos a echarle un poco, para darle sabor, y porque a mí me gusta echarle este ingredientes a la mayoría de las comidas.
INGREDIENTES:
- 300 g de espaguetis (utilizo "Gallo Bio")
- 1/2 cebolla o cebolleta cortado fino
- Panceta o bacon (he utilizado el envase de 150 g de Casa Tarradellas de tiras de bacon)
- 2 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- Sal y pimienta
- 80-100 g de Queso Parmesano, o al gusto
- Vino blanco
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
- En una olla ponemos agua para hacer los espaguitis. Cuando rompa a hervir echamos la sal y los espaguetis. Los dejamos el tiempo que marque el envase, en este caso 8-10 minutos. Acuérdate de removerlos para que no se peguen.
- Ponemos a calentar una sartén amplia (ideal la sartén Wok), y añadimos el bacon. No hace falta añadir aceite, el propio bacon ya suelta su jugo. Si hiciera falta échaselo, pero verás que no lo necesitarás.
- Mientras vamos a por lo huevos. En un bol echamos un huevo entero y solamente dos yemas. Las dos claras que quedan puedes reservarlas para otra receta. Batimos, y rallamos dentro el queso parmesano, nos quedara una especie de pasta. Reservamos.
- Cuando ya vemos tostado el bacon y que suelta su grasa, añadimos la cebolla. Dejaremos que se poche y que quede como caramelizada, a fuego medio bajo. Cuando ya esté bastante pochada, es el momento de añadir menos de medio vaso de vino, es opcional, yo se lo he echado. Si lo haces subes el fuego para que se evapore el alcohol y cuando eso pase lo vuelves a bajar. Añadimos un poco de sal y añadimos pimienta al gusto.
- Cuando los espaguetis estén, escurrimos y echamos los espaguetis a la sartén de bacon y cebolla a fuego medio alto. Podemos echarle un poquito de agua de los espaguetis, muy poco, menos de medio vaso. Removemos muy bien para que se mezcle todo.
- Añadimos los huevos batidos con queso con la sartén fuera del fuego, mezclamos bien. Espolvoreamos un poco más de queso Parmesano por encima, y si queremos un poco más de pimienta.
¡Listo! Y sin nata. Espero que os haya gustado esta receta. Yo sin duda volveré a hacerla.
¡¡Realmente fácil!!
Comentarios