ESPÁRRAGOS ENVUELTOS EN JAMÓN SERRANO
En esta receta tanto podemos utilizar jamón serrano como bacon. Y tanto se puede hacer en el horno (como en este caso) o en la sartén.
Es ideal para poner de entrante.
INGREDIENTES:
- 1 manojo de espárragos trigueros (el manojo que yo cogí traía 8, los encontrarás en la zona de refrigerados)
- 8 lonchas de jamón serrano (yo en la charcutería siempre pido "jamón serrano bajo en sal" de la marca Coren)
- Aceite de oliva
ELABORACIÓN:
- Lavar y cortar la parte final del espárrago.
- Poner agua en una olla y llevar a ebullición. En el momento en el que hierva, escaldamos los espárragos durante 5 minutos, escurrir y reservamos.
- Dejamos enfriar un poco los espárragos para no quemarnos. Envolvemos la loncha de jamón alrededor como en la foto.
- Los colocamos en una bandeja de horno, con papel de horno colocado. Echamos un chorrito pequeño de aceite por encima. Yo no le echo sal porque de por sí el jamón ya es salado, pero si lo prefieres salpimiénntalos un poco.
- Metemos en el horno unos 5 minutos a 180º.
Pasa algo muy curioso con los espárragos, y lo comprobarás por ti mismo si los comes.
Y es que al hacer pis después de comer espárragos, la orina puede ir acompañada de un olor bastante característico e incluso desagradable. ¿La razón? Un compuesto químico. Los científicos creen que el olor en cuestión se debe a dos sustancias químicas: metanotiol y tioéster de sulfuro de metilo. Cuando las enzimas en el tracto digestivo humano descomponen el ácido aspártico que se encuentra naturalmente en esta verdura, se crean estos compuestos volátiles. Cuando son expulsados del cuerpo, se convierten en un gas de olor desagradable, brota en forma de "pipi de espárragos".
En cuanto a la receta, lo de siempre...
¡¡Realmente fácil!!
Comentarios