
MEJILLONES Y BERBERECHOS A LA MARINERA
La receta de esta salsa es la de mi madre, que sirve también para las almejas. ¡La salsa esta de vicio! No olvides tomarla con pan 🤤
INGREDIENTES:
- 250 g de berberechos
- 250 g de mejillones
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 125 ml de vino blanco
- 350 ml de agua
- Sal
- Aceite de oliva
- Perejil fresco
- 1/2 cucharada de harina
- 2 cucharadas de salsa de tomate frito, por ejemplo "Solís"
- 1 cucharada de pimentón dulce
ELABORACIÓN:
- Dejaremos los berberechos toda la noche en agua fría para que suelten la arena.
- Ponemos al fuego una cazuela con el agua y el vino blanco (las proporciones de agua y vino las puedes adaptar a tu gusto, para que la salsa quede más suave o con más sabor a vino, como tú prefieras) e introduciremos los berberechos y mejillones, dejaremos al fuego hasta que se abran. Una vez retirada la cazuela del fuego separamos los berberechos y mejillones del caldo y colamos bien por si hubiera aún algo de arena. Reservamos el caldo para luego.
- Picamos muy fina la cebolla y el ajo (podemos utilizar la picadora) y lo pochamos a fuego suave, hasta que estén transparentes. Luego añadimos la harina y removemos. Añadimos las dos cucharadas de salsa de tomate y removemos. Incorporamos el caldo reservado y seguimos moviendo hasta que empiece a hervir. Es aquí cuando añadimos el marisco y dejamos unos minutos para que se unan los sabores y caldo espese al gusto. Añadimos el perejil recién picado y la sal.
- Listo para servir.
¡¡Realmente fácil!!
Comentarios