POTAJE DE GARBANZOS
A esta receta podría llamarle también "falsos callos". Hay dos grupos de personas que se dividen, están los que para ellos es imprescindible los callos en esta receta, y luego estamos los que nos encanta este plato pero ni tocamos los callos porque no nos gustan. Solución, prescindimos de los callos y el plato está igual de rico.
A todo esto, hace unos meses que no me paso por aquí, y me ha dado tiempo a casarme 💍, irme de luna de miel 🏖️ y mudarme a Puerto de Vega (Asturias). Así que por lo menos hasta enero por aquí andaré, es un pueblo precioso y se come muuuuy bien 😋.
Además, ya hemos empezado el otoño y este plato de cuchara (aunque yo soy de la que toma los garbanzos con tenedor 😂) apetece mucho.
INGREDIENTES:
- 1 bote de garbanzos cocidos, 400g (utilizo la marca Luengo, bajo en sal)
- Media cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 chorizo
- 1 patata mediana
- 1 zanahoria pequeña
- Aceite
- 2 vasos de agua
- Sal
- Sazonador de callos
- Comino molido
ELABORACIÓN:
- Picamos muy bien la cebolla y el ajo. Corta el ajo al medio y sácale el germen que tiene en medio, esto amarga y repite.
- Ponemos en una pota un buen chorro de aceite, que cubra bien el fondo de la pota. A fuego medio echamos la cebolla y el ajo picado.
- Cuando la cebolla y el ajo hayan cogido color, echamos el chorizo troceado. En este momento, añadimos un poco de sazonador de callos y comino molido, al gusto pero no te pases, si no estarán muy cargados de sabor.
- Cuando se haga un poco el chorizo, añadimos el pimentón.
- Chascamos la patata y la añadimos. "Chascar" es partirla rompiendo el final de cada trozo, se hace esto porque así la patata suelta almidón y espesa el caldo de forma natural.
- Quitamos la piel a la zanahoria, la troceamos y la añadimos.
- Escurrimos el bote de garbanzos y los lavamos con agua en un escurridor. Los añadimos a la pota y removemos.
- Añadimos los dos vasos de agua y la sal al gusto.
- Ponemos la tapa y dejamos hacer a fuego lento unos 25 minutos, o hasta que al pinchar la patata esté blandita.
- Pasado este tiempo, echamos en un recipiente apto para batidora un poco de patata, chorizo, zanahoria, garbanzos, caldo y batimos. Una vez bien triturado, lo devolvemos a la pota para espesar la salsa y removemos. Dejamos unos 5 minutos y listo para servir.
Como siempre, sencillo y sabroso. Esta comida sabe aún mejor recalentada al día siguiente.
¡¡Realmente fácil!!
Comentarios