ALFAJORES
Hoy comparto con vosotros la receta de mi madre de este postre maravilloso. Para mí están mejor incluso que los de pastelería.
INGREDIENTES:
- 100 g de mantequilla derretida
- 2 huevos
- 150 de azúcar
- 300 g de maicena
- 100 g de harina de trigo
- 1 sobre de levadura Royal
- Dulce de leche
- Coco rallado
ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 200 º.
- En un bol echamos la mantequilla derretida (esperamos solo un poco a que enfríe), añadimos los huevos, el azúcar, la harina, la levadura y la maicena, mezclamos todo muy bien, como si se tratara de la masa de un bizcocho.
- Al tener la masa lista la estiramos con ayuda de un rodillo, procuraremos que quede toda con el mismo grosor, aproximadamente 5 mm.
- Cortamos círculos de la masa y los vamos disponiendo separados entre si en la bandeja del horno, cubierta con papel de horno. Los recortes de masa que nos van quedando los volvemos a amasar para hacer nuevas galletas. Para hacer los círculos puedes ayudarte con un vaso pequeño.
- Colocamos la bandeja en la altura central del horno y cocinamos entre 10 y 15 minutos a 180º, no tienen que dorarse, apenas los bordes comiencen a ponerse marroncitos retiramos la bandeja del horno. Dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y luego pasamos las galletas a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
- Ahora armamos los alfajores con mucho cuidado para que no se rompa la galleta. Vamos uniendo dos galletas con una buena cucharada de dulce de leche, que sobresalga un poco por los lados, ya que ahora los rodaremos por coco rallado y se quede pegado.
- ¡¡Listo!!
Esto es una delicia. Espero que os gusten tanto como a mí y los disfrutéis muchísimo.
¡¡Realmente fácil!!
Comentarios