TOSTADAS FRANCESAS
Las tostadas francesas son rebanadas de pan duro que se empapan con una mezcla de huevos batidos y leche y posteriormente se fríen. Se suelen aromatizar con vainilla, canela y se les añade azúcar. En Francia se conoce como pain perdu, hace referencia al pan duro utilizado.
Te preguntaras cual es la diferencia entre estas tostadas y las torrijas, ya que son muy similares. La torrija se empapa solo en leche y posteriormente se reboza con huevo. En el caso de la tostada francesa, el pan se empapa en una mezcla que tiene huevo incorporado y no se reboza antes de freír. Por este motivo, la francesa es más jugosa por dentro. Y además no se fríe en aceite, si no en mantequilla.
Siempre he tenido ganas de hacer torrijas, pero me echaba para atrás tener que freír, así que cuando descubrí estas tostadas ¡fue genial! Las tendrás listas en 15 minutos literal.
Tengo que decir, que las mejores torrijas que yo he probado son las de Nieves (la madrina de Pablo) que ricas 😋, por ahora me conformo con estas 😊 que tampoco están nada mal.
INGREDIENTES:
- En mi caso he utilizado 6 rebanadas de pan de barra del día anterior, con un grosor de unos 2 cm. El pan que sea de 1 a 3 días.
- 2 huevos
- 170 ml de leche
- 1 pizca de sal
- Azúcar al gusto (le he puesto 1 cucharadita de postre, utilizo Panela)
- Canela molida al gusto o esencia de vainilla
- Mantequilla para engrasar la sartén
- Acompáñalo con lo que más te guste, fruta: fresas, arándanos, frambuesas... Miel, sirope de ágave, sirope de arce... Yo le he puesto chocolate derretido (Lindt Excellente 70%)
ELABORACIÓN:
- Cortar el pan en rebanadas gruesas de unos 2 cm.
- Mezclar en un bol los huevos, la leche, el azúcar, la sal y la canela. No es necesario batir en exceso, simplemente que se mezclen los ingredientes.
- Colocar las rebanadas de pan en una bandeja en la que quepan lo más justas posible pero sin estar unas encima de otras.
- Verter la mezcla por encima y dejar reposar, dependerá del tipo de pan pero le llevará sobre unos 10 minutos. Ve dándole la vuelta al pan para que se impregnen bien, ten cuidado de que no se rompan.
- Pon la sartén a fuego medio-bajo con un poco de mantequilla, en cuanto esté derretida coloca las rebanadas de pan.
- Cocínalas hasta que se doren por un lado, tardarán sobre unos 5 minutos o menos, dependiendo del tipo de pan y temperatura del fuego.
- Dales la vuelta y que se cocinen de igual forma por el otro lado, y ya están listas las tostadas.
Ahora ya sabes que hacer con el pan que te sobra del día anterior.
Tengo que decir, que tengo un juguete nuevo en la cocina, la freidora de aire caliente Philips HD920X, de modo que probé a hacer dos de las tostadas en ella, 5 minutos 180º. Para mí ha quedado igual de bien. Aunque hacerlas en la sartén con la mantequilla le queda ese sabor.
¡¡Realmente fácil!!
Comentarios