ÁRBOL DE NAVIDAD CON HOJALDRE
Comparto con vosotros el árbol de Navidad de mi hermana. Es tan fácil que hasta los niños pueden hacerlo, con un poco de ayuda de un adulto. Adorna tu mesa en las fechas que se aproximan con este árbol tan dulce.
INGREDIENTES:
- 2 láminas de hojaldre rectangular
- Nutela o nocilla, a tu gusto
- 1 huevo
- Azúcar glass para decorar (opcional)
ELABORACIÓN:
- Extendemos una hoja de hojaldre y la cubrimos con la crema de chocolate. Se extenderá mejor si la atemperamos un poco en el microondas, como unos 20 segundos (ponla en un recipiente apto para microondas).
- Cubrimos con la segunda lámina de hojaldre. Hay que colocarla con cuidado porque la crema de chocolate hace de pegamento instantáneo, una vez puesta no podrás moverla. Con ayuda de un cuchillo hacemos la forma del árbol de Navidad, recortamos y retiramos el sobrante. Haz las formas que más te gusten, en este caso son estrellas.
- A continuación hacemos cortes horizontales en ambos lados, sin llegar al centro. Retorcemos cada rama sobre sí misma, haciendo tirabuzones (foto más abajo). Cuando lo tengamos todo, pincelamos con huevo batido. Horneamos también las figuras que hemos recortado.
- Horneamos a 200º hasta que veamos que está dorado, sobre unos 12-14 min.
- Cuando esté listo, con las figuras recortadas adornamos el árbol.
Si quieres darle más textura a este árbol, después de pincelarlo con el huevo, puedes cubrir la parte central con avellanas o almendras.
¡¡Realmente fácil!!
Comentarios