
CANELONES DE ATÚN
Esta es una versión muy fácil de canelones de atún. El relleno de atún, salsa de tomate y huevo cocido también podrías utilizarlo para unas empanadillas, huevos rellenos o unos sándwiches.
Esta vez he utilizado bechamel de brick por falta de tiempo, pero si podéis hacerla vosotros mismos, siempre es mejor.
Mas abajo tenéis las fotos del proceso.
INGREDIENTES:
- En un bol ponemos el atún y lo desmenuzamos.
- Cocemos los huevos. Cuando el agua rompa a hervir echamos un poco de sal e introducimos los huevos, los cocemos durante unos 12 minutos. Cuando pase este tiempo, sacamos el agua caliente y le ponemos agua fría, los dejamos unos minutos así. Los pelamos y rallamos en el bol del atún.
- Añadimos al atún y al huevo cocido rallado la salsa de tomate frito y un chorrito de aceite. Removemos bien para que todos los ingredientes queden bien integrados.
- Hervimos las placas de canelones siguiendo las indicaciones del fabricante. Las dejamos sobre un paño limpio (que no sea de rizo).
- Ponemos porciones de la mezcla sobre cada placa de canelón. con un par de cucharadas será suficiente.
- En la bandeja donde vamos a poner los canelones, en el fondo le untaremos mantequilla o ponemos en toda la base un poco de bechamel, yo elegí esta segunda opción.
- Enrollamos las placas dando la típica forma de canelón y las vamos dejando sobre la fuente de horno.
- Cubrimos los canelones con la salsa bechamel y espolvoreamos el queso rallado. No he puesto cantidad de queso, yo lo echo a ojo.
- Cubrimos la bandeja de los canelos con papel albal. Metemos en el horno unos 20 minutos a 180º a media altura calor arriba y abajo.
- TRUCO DE GRATINADO: se cubre la bandeja con papel albal como indico en el paso anterior. Después de estos 20 minutos, subimos de altura la bandeja y retiramos el papel albal, subimos la temperatura a algo más de 200º con solo calor arriba unos 10 minutos. Verás como así el queso se gratina.
- Sacamos y dejamos enfriar unos minutos.
- ¡Listo!
¡¡Realmente fácil!!
Comentarios