CONOS DE HOJALDRE RELLENOS
Hoy os traigo un postre muy rápido de hacer, que también me parece perfecto para las Navidades. Para tomar por ejemplo a la tarde junto al café con nuestras visitas.
Estos conos de hojaldre los podéis rellenar de nata, de chocolate, de dulce de leche, de merengue... ya veis que hay muchas opciones, en este caso yo he elegido rellenarlos con crema pastelera. Por el color que tiene el relleno de mis conos parece dulce de leche, pero es por la panela. Fue la primera vez que los hice, he de decir que la próxima vez utilizaré azúcar blanco, suelo utilizar panela en todos mis postres, pero para la crema pastelera le va mejor el azúcar blanco. También los podéis rellenar de salado, por ejemplo con el paté de mejillones que subí hace un tiempo.
Os dejo enlace de los conos donde yo los compré https://www.amazon.es/gp/product/B018WXLCF8/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Si no queréis comprarlos los podéis hacer por ejemplo con papel de aluminio, os dejo enlace también de como se pueden hacer: https://www.pequerecetas.com/receta/como-hacer-conos-de-hojaldre/
INGREDIENTES CREMA PASTELERA:
- Podéis utilizar a vuestro gusto: esencia de vainilla o una ramita de canela, en mi caso utilizo las dos cosas. Esto va a vuestro gusto.
- Un poquito de piel de limón sin arrastrar lo blanco (opcional)
- 3 yemas de huevo
- 400 ml de leche. Se hace normalmente con leche entera pero yo utilizo leche semi sin lactosa y sale bien también, por si es tu caso.
- 35 g de maicena (es algo más de dos cucharadas). Es muy importante que la cantidad de maicena sea la exacta, porque es lo que hará que espese la crema. Yo utilizo una pesa para asegurarme.
- 75 g de azúcar blanco
INGREDIENTES CONOS:
- 1 Lámina de hojaldre cuadrada (utilicé la masa Buitoni)
- 1 huevo o aceite
- Azúcar glass para decorar (opcional)
ELABORACIÓN CREMA PASTELERA:
- En un cazo a fuego fuerte, ponemos la leche con la canela y la vainilla (piel de limón opcional). Cuando empiece a hervir, apartamos del fuego y retiramos la ramita de canela y la piel del limón si la utilizaste.
- Mientas, en un bol ponemos las yemas de huevo junto con el azúcar y la maicena, batimos con varillas (lo hago con las manuales). Verás que al principio la mezcla es muy seca, pero si sigues batiendo enérgicamente, poco a poco se volverá cremosa, y finalmente tendrá un aspecto homogéneo, es lo que buscamos.
- Vertemos en el bol la leche infusionada poco a poco y removiendo a la vez.
- De nuevo vertemos la mezcla en el cazo que utilizamos, ponemos a fuego lento mientras removemos sin parar para que no se pegue, a la vez que se va espesando.
- Hay que tener paciencia porque tarda unos minutos, finalmente verás que se va espesando bastante, tú no dejes de remover (foto más abajo). Cuando espese ya puedes apartarla del fuego. Lista.
- Si no vas a utilizarla en el momento, ponle film a ras para que no se forme costra. Y cuando esté fría puedes meterla en la nevera.
ELABORACIÓN CONOS:
- Una vez lista la crema hacemos los conos. Para ello extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en tiras de 2 cm de ancho aproximadamente.
- A continuación engrasamos los conos que vamos a usar como molde con un poco de mantequilla.
- Una vez listos cogemos una tira de hojaldre y la vamos enrollando alrededor del cono procurando montar un poquito el hojaldre en cada vuelta, así los conos no se abrirán y quedarán perfectos.
- Cuando tengamos listos todos los conos los pincelamos con huevo batido o aceite, los colocamos en una bandeja de horno a la que habremos puesto papel de horno y los llevamos al horno precalentado a 200º, hasta que se doren, alrededor de 15 minutos aproximadamente, a 180º, ya tú los vas viendo. También a mitad de tiempo puedes sacarlos y darles la vuelta para que se doren bien por todo y volver a meterlos.
- Una vez hechos los dejamos reposar 5 minutos en la bandeja y a continuación los colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
- Cuando se hayan enfriado les quitamos el cono girándolo ligeramente con cuidado de que no se rompan.
- Ahora ponemos la crema en una manga pastelera y los rellenamos. Si no tienes una manga pastelera, puedes utilizar como en mi caso una bolsa de congelación (foto más abajo).
- Cuando hayamos terminado y los tengamos bien puestos en un plato, espolvoreamos con un poco de azúcar glass por encima. Yo lo espolvoreo a través de un colador porque queda mejor.
¡¡Realmente fácil!!
Comentarios