GALLETAS DE CREMA DE CACAHUETE
Faltaba entre mis dulces una receta de galletas, así que está es la primera, y no la última 😉.
Esta receta la he sacado del blog de Dulcesentimiento, es una chica que hace repostería muy creativa. De ella he cogido unas ideas muy ways para hacer unas galletas navideñas. Estad muy atentos porque no tardaré mucho tiempo en enseñároslas.
Unas galletas las he mojado en chocolate y a otras les he puesto mermelada de arándanos por encima. No hace muchos años que descubrí la crema de cacahuete, y cuando la descubrí me encantó. Suelo hacer tostadas con ella y por encima mermelada de fresa, melocotón, arándanos... y con rodajas de plátano está de vicio! Es una merienda muy recurrente para mí.
INGREDIENTES:
- 125 g mantequilla (he utilizado Reny Picot tradicional)
- 200 g de crema de cacahuete (utilizo Capitán Maní, la puedes encontrar en el Eroski. Esta crema tiene trocitos pequeños de cacahuete, eso le queda genial a la galleta)
- 1 huevo L
- 75 g de azúcar (he utilizado un azúcar moreno para galletas, pero si no tienes utiliza azúcar blanco)
- 1 cucharadita de vainilla (opcional)
- 250 g de harina (he utilizado "Gallo")
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
ELABORACIÓN:
- En un bol batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa.
- Añadir el huevo y batir.
- Incorporar la crema de cacahuete.
- Añadir la cucharadita de vainilla (opcional).
- Por último añadir la harina, la levadura y la pizca de sal. Batir lo justo y necesario para que todos lo ingredientes se integren bien.
- Hacemos bolitas con la masa de unos 20 g aproximadamente y las vamos poniendo encima de la bandeja del horno forrada de papel de horno. Con un tenedor las presionamos un poco dos veces de un lado y de otro (foto más abajo).
- Horneamos a 180º durante aproximadamente 10 minutos. Yo las he tenido un poco más, pero no te pases, no las tengas media hora, si no te quedarán secas.
- Al terminar de hornear las pondremos encima de una rejilla para que se vayan enfriando y no se reblandezcan.
- Puedes dejarlas así tal cual o mojar un poco la parte superior en chocolate. En un tazón pones unas onzas de chocolate, en mi caso Lindt del 70%, y lo derrites en el microondas en tandas. También puedes ponerle mermelada del sabor que quieras, pero no lo hagas mucho antes de comerlas porque si no se reblandecerán con la mermelada encima.
Puedes guardarlas en un tupper hermético y así te durarán más tiempo.
¡¡Realmente fácil!!
![]() |
Todos los ingredientes |
Comentarios