PIZZA CASERA FINA
Si eres de los que te gusta la masa finita en la pizza, esta es tu masa. A mí me encanta la esponjosa, pero me resultó más manejable esta a la hora de amasar que la que lleva la levadura. Sea como sea no deja de ser una elaboración muy fácil, y lo que siempre digo, lo casero es lo más mejor.
Para las cantidades que te indico, me dio para hacer esta pizza tan grande como la bandeja del horno, y la otra mitad la congelé. He leído en internet que lo ideal es consumirla antes de las 3-4 semanas, pues luego puede perder el sabor y textura.
Lo bueno de hacer una pizza tan grande es que tienes espacio para echar varios ingredientes sin mezclarlos. Por ejemplo, en una de las partes de la masa solo puse jamón serrano y queso gouda.
INGREDIENTES:
- 400 g de harina de fuerza
- 2 cucharadas de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
- 200 ml de agua
- una pizca de sal
- un poco de harina (para espolvorear en la encimera)
ELABORACIÓN:
- Ponemos la harina en un bol y añadimos la sal. Hacemos un hueco en el centro y agregamos el agua y el aceite de oliva.
- Amasamos todo bien hasta obtener una masa homogénea y compacta quen ose pegue en las manos. Dejamos reposar la masa unos minutos.
- Dividimos la masa en los trozos que queramos (dependerá del tamaño que queramos preparar).
- Espolvoreamos con harina una superficie lisa y colocamos encima la porción de masa. Estiramos con ayuda del rodillo hasta que quede una masa fina (el grosor a tu gusto):
- Colocamos la masa en la rejilla forrada con papel de horno.
- Añadimos los ingredientes que deseemos y horneamos a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente (horno precalentado).
Es muy importante amasar bien la masa durante varios minutos, hasta que la masa no se pegue en los dedos.
¡¡Realmente fácil!!
Comentarios