TARTA DE QUESO AL HORNO
Esta viene siendo la tarta de la viña un poco modificada. Le he puesto una base de galletas y al relleno un puñado de queso rallado parmesano.
Para esta tarta he utilizado un molde pequeño de 18 cm.
INGREDIENTES:
- 600 g de queso crema (utilizo Philadelphia Light)
- 4 huevos
- 300 ml de nata para montar, mínimo 35 % materia grasa. Utilizo Central Lechera Asturiana, cojo dos botes de 200 ml cada uno, así solo te van a sobrar 100 ml, ya que la próxima medida es de 500 ml. La nata no se va a montar, se va a añadir tal cual.
- 180 g de azúcar. Utilizo panela porque para mí le queda mucho mejor que el azúcar blanco
- 1 cucharada sopera rasa de harina de trigo o de maicena
- 1 puñado de queso rallado parmesano
INGREDIENTES BASE DE LA TARTA:
No especifico cantidad porque lo hago a ojo. La cantidad es según el tamaño del molde que utilices tú. Para un molde de 21 cm sería un paquete de galletas y sobre unos 150 g de mantequilla.
- Galletas. Utiliza las que más te gusten, he utilizado las Digestive sin azúcares Gullón
- Mantequilla. Utilizo Central Lechera Asturiana
ELABORACIÓN:
- Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
- Empiezo poniendo papel de horno en la base del molde. Recorto papel más estrecho y lo pego a las paredes del molde, se pegará untando los laterales del molde con mantequilla (foto más abajo).
- Trituramos las galletas. Hazlo en una trituradora si tienes, si no, una buena opción, es meter las galletas en una bolsa, y con un rodillo pasarlo por encima aplastándolas.
- Ponemos una cantidad de mantequilla en un cuenco y lo derretimos por pocos segundos y con poca potencia en el microondas. Echamos la mantequilla derretida encima de las galletas trituradas y mezclamos bien para que se impregnen, nos quedará una pasta. Puedes hacerlo directamente dentro del molde y así ya con ayuda de una cuchara o lengua de cocina lo aplanamos todo, tiene que quedar la base totalmente cubierta.
- Aclarar que para preparar la mezcla se puede hacer tanto con varillas manuales como eléctricas. El batido no debe ser muy exagerado para que no entre aire en la mezcla, lo que queremos es mezclar los ingredientes.
- Empezamos con el relleno y batimos el queso crema hasta que no tenga grumos, tiene que quedar una crema homogénea.
- Añadimos el azúcar y batimos hasta que quede bien integrado.
- Añadimos los huevos uno a uno, cuando un huevo se haya integrado en la mezcla, añadimos el siguiente.
- Incorporamos la harina o la maicena a través de un colador y mezclamos hasta que se integre.
- Añadimos la nata (sin montar) y mezclamos bien hasta que el resultado sea homogéneo.
- Añadimos el puñado de queso rallado parmesano.
- Vertemos la mezcla en el molde e introducimos en el horno a altura media a 180º.
- El tiempo de horneado dependerá de tu horno. A partir de la media hora vigílala y no abras la puerta del horno, la verás a través del cristal. Si ves que se está dorando mucho, ponle papel de horno o papel de albal por encima y la sigues horneando. En mi caso la tuve alrededor de una hora y cuarto. Sabrás que está lista con la prueba del palillo.
- Cuando esté lista dejamos la puerta del horno un poco abierta y dejamos que se enfríe. Cuando esté a temperatura ambiente la metemos en la nevera, la dejaremos reposar de un día para otro.
Como ocurre con otros postres, esta tarta está más rica al día siguiente. Aguanta en la nevera hasta 4 días.
¡¡Realmente fácil!!
Comentarios