CACHOPO DE JAMÓN SERRANO Y QUESO GOUDA
INGREDIENTES:
- 2 filetes de ternera finos cortados dobles, tipo librillo. Pídeselos a tu carnicero, coméntale que es para hacer cachopo y, él sabrá lo que hacer.
- Lonchas de cecina o jamón serrano cantidad al gusto
- Lonchas de queso, tu favorito, cantidad al gusto. Mi preferido es el Gouda. En algunos supermercados hay un queso especial para cachopos de Central Lechera Asturiana
- Para rebozar: harina de trigo, 2 huevos, semillas de sésamo y pan rallado. Mezclo pan rallado normal y un pan rallado más gordo llamado Crunchy Crumbs
- Sal, pimienta negra y perejil fresco
- Aceite de Oliva Virgen Extra
ELABORACIÓN:
- Cuando voy a cocinar carne me gusta sacarla de la nevera una media hora antes, para que se ponga a temperatura ambiente.
- Salpimentamos los filetes.
- Colocamos encima el queso y el jamón serrano o cecina y cerramos (foto más abajo). Para más seguridad yo inserto unos palillos en los bordes para asegurarme de que no se van abrir durante el cocinado.
- En un plato ponemos harina, en otro pan rallado con las semillas de sésamo y por último los huevos batidos.
- Ahora los vamos pasando por ambos lados en el siguiente orden, harina, huevo y pan rallado con las semillas. En el plato de huevo batido pongo un poco perejil picado.
- Preparamos abundante aceite en una sartén (sin que llegue a cubrir por completo el cachopo). Para mí el truco está en hacer el cachopo a fuego medio-alto, para que no se tueste mucho el pan rallado. Lo hacemos por ambos lados y cuando esté listo lo ponemos en un plato cubierto con papel de cocina absorbente.
Acompaña tu cachopo con la guarnición que más te guste, yo lo acompañé con patatas fritas hechas en airfryer.
¡¡Realmente fácil!!
Comentarios