POLLO AL CURRY CON LECHE DE COCO ACOMPAÑADO DE ARROZ BASMATI
El pollo al curry es un plato típico de la cocina asiática. Este plato es la primera vez que lo preparo y lo pruebo, me ha sorprendido mucho para bien. Mientras lo vas haciendo, el olor que desprende revela ya lo bien que va a saber.
Te recomiendo que utilices un curry de calidad, son detalles en los que se nota la diferencia.
ELABORACIÓN:
- 1 pechuga de pollo entera cortada en tacos o 2-3 muslos con su contramuslo cortada en trozos. A mí me gusta mucho más los muslos y contramuslos, pídelo en carnicería ya deshuesado, es una carne mucho más jugosa y tierna.
- 1 cebolla mediana. Una mitad cortada en tiras finas y la otra mitad pasada por la picadora o cortada muy fina en brunoise
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas soperas de curry en polvo
- 3 cucharadas de salsa de tomate frito
- 1 o 2 guindillas
- 1 lata de 400 g de leche de coco
- Cilantro al gusto
- Pimienta negra molida
- Aceite y sal
- Para acompañar, 1 vaso de arroz, fundamental que sea Basmati
ELABORACIÓN:
- Empezamos lavando el arroz, hacemos eso para que quede suelto y quitarle el almidón. En un bol con agua ponemos el arroz. Iremos cambiando el agua como unas 4 veces o hasta que el agua quede transparente. Cuando esté "limpio" lo coceremos como indica el fabricante y reservamos.
- En un bol ponemos el pollo y rallamos el ajo encima mezclando bien.
- Ponemos un chorro de aceite en una sartén y a fuego medio hacemos la cebolla con un poco de sal, la dejaremos unos 10 minutos removiendo de vez en cuando, lo que queremos es que nos quede tierna sin dorarse.
- Añadimos la guindilla junto al curry y la salsa de tomate. Mezclamos todo durante 2 minutos.
- Añadimos el pollo y salteamos todo junto a fuego medio-alto hasta conseguir que el pollo se cocine y se dore un poco, sobre unos 5 minutos. Ponemos un poco de sal y pimienta negra.
- Echamos la leche de coco. Cocinamos todo junto a fuego suave hasta que la textura de la salsa esté a tu gusto. Prueba y rectifica de sal si es necesario.
Ya tenemos listo nuestro pollo al curry con arroz basmati.
¡¡Realmente fácil!!
Comentarios