Ir al contenido principal

CALDO DE HUESOS, CROCKPOT


CALDO DE HUESOS EN CROCKPOT

El caldo de huesos es una excelente fuente de nutrientes, vitaminas y minerales como calcio, magnesio y fósforo, fundamentales para la salud ósea y muscular. Proporciona aminoácidos en equilibrio, promoviendo un correcto metabolismo y un buen funcionamiento celular.

Se ha utilizado durante mucho tiempo como remedio natural para fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la salud de los huesos y las articulaciones. Estos componentes ayudan a mejorar la flexibilidad y el funcionamiento adecuado de los cartílagos, reduciendo el riesgo de enfermedades articulares como la artritis.

Su contenido en colágeno y gelatina aporta beneficios para la piel, huesos, cabello y uñas. El colágeno ayuda a mantener la elasticidad de la piel y la estructura de los tejidos, mientras que la gelatina contribuye al funcionamiento óptimo de nuestras articulaciones y la digestión.

Aunque se puede hacer a fuego rápido y menos horas, lo ideal es cocerlo a fuego bajo para que conserve todos los minerales y beneficios.

Se puede utilizar como base para hacer sopas, guisos o arroces.

El vinagre de manzana sin filtrar se usa para contribuir a la desmineralización de los huesos, así conseguimos que los minerales y el colágeno pasen al caldo y podamos consumirlos.

INGREDIENTES:

  • 2-3 huesos de rodilla de vaca
  • 2 huesos de caña de vaca. Este es el hueso que contiene el tuétano.
  • 1-2 huesos de jamón
  • 2 huesos de saladillos
  • 1 pierna de pollo
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • Garbanzos (opcional)

ELABORACIÓN:

  1. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
  2. Les damos un agua a los huesos y luego los colocamos en la bandeja del horno (con papel de hornear), donde los tostaremos durante 15 minutos. Esto le dará a nuestro caldo un color tostado y más sabor.
  3. A continuación ponemos todo en la olla de la crockpot (menos el puerro y la zanahoria) y añadimos agua hasta cubrir bien. Añadimos también el vinagre.
  4. Programamos a fuego bajo mínimo unas 10-12 horas, yo lo he tenido unas 20 horas.
  5. A mitad de cocción añadimos el puerro y la zanahoria, previamente limpios y la zanahoria pelada. En este paso añadiríamos los garbanzos.
  6. Cuando se acabe la cocción, dejaremos que enfríe un poco y desecharemos los huesos y la verdura y lo colaremos pasándolo a una olla normal. Lo llevamos a la nevera mínimos 8 horas. En este tiempo se formará la capa de grasa en la superficie, que luego retiraremos. Debajo de esta capa de grasa está nuestro caldo con forma de gelatina. Si queremos usarlo todo solo tenemos que ponerlo a calentar y se transformará en líquido. O puedes repartirlo en bolsas pequeñas de congelación y llevarlo al congelador para luego utilizarlos cuando lo necesitemos. Para cuando lo queramos, simplemente la noche anterior lo ponemos en la nevera y al día siguiente lo pondremos en la olla a calentar.
En mi caso no he necesitado añadir sal.

¡¡Realmente fácil!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

RIGATONI CARLOFORTINA

  RIGATONI CARLOFORTINA Receta típica italiana. Cuando hagas el pesto casero, te va a sobrar cantidad porque en esta receta solo utilizaremos un poco, pero no te preocupes, porque aguanta bien en la nevera y se puede añadir a muchas recetas. INGREDIENTES: Pasta, utilizo la marca Garofalo que es la que más me gusta. 1 Ajo Tomates cherry y 1 tomate pera Pimienta y orégano 1 lata de atún 1 lata de anchoas en aceite de oliva Pesto AOVE ELABORACIÓN: Añadimos un chorro de AOVE en una sartén wok y ponemos el ajo picado, los cherrys cortados a la mitad y el tomate pera (sin piel) en trozos. Dejamos que se poche bien dejándolo hacerse lento y tiempo, ponemos sal, pimienta y orégano. Añadimos 2 cucharadas de pesto casero. Añadimos el atún y las anchoas, habiendo escurrido bien el aceite. Dejamos que se haga bien a fuego lento. Cocemos las pasta. Podemos añadir a nuestra salsa un cucharón de agua de cocción de la pasta.  Añadimos la pasta y removemos bien. ¡¡Realmente fácil!!

TARTA DE QUESO CON PARMESANO

TARTA DE QUESO CON PARMESANO La tarta de queso es uno de mis postres favoritos como ya he comentado en otras ocasiones. Tenéis en el blog la tarta de queso fría , la famosa tarta de la Viña al horno, tarta de queso de calabaza , tarta de queso de chocolate y la tarta de queso con base de bizcocho de carrok cake . Esta receta es de Cristina Pedroche , ella la hizo durante el confinamiento y se hizo muy viral en Instagram. A continuación te enseño la foto de la tarta de Cristina, la suya es de una textura suelta. En mi caso la he hecho un poco más y está más sólida. INGREDIENTES (molde de 21 cm): 500 g de queso crema. Utilizo Philadelphia Light 250 g de nata (35 % materia grasa). Utilizo Central Lechera Asturiana 5 huevos 1 pizca sal 100 g de queso fresco. Utilizo Burgo de Arias 80 g de queso parmesano. Puedes utilizar tanto el queso en cuña como el queso rallado , yo utilizo esta segunda opción. Los envases de queso rallado son de 60 g, de modo que necesitarás dos. 200 g de azúca...

FIDEOS CON TERNERA, CROCKPOT

  FIDEOS CON TERNERA EN CROCKPOT INGREDIENTES: 350 g de carne para guisar, por ejemplo "redondo". Pídeselo a tu carnicero de confianza y dile que no lo corte en dados pequeños (estos al cocinarlos pueden quedar secos). 1 zanahoria  1/2 cebolla. Utilizo también si tengo en ese momento chalotas. 1 diente de ajo 1-2 ajetes frescos 1/2 vaso de vino, utilizo tinto. Harina 1/2 lata de tomate natural pelado troceado 1 chorro de tomate frito AOVE. Utilizo un poco de majado . Pimienta  Sal Perejil fresco 1 ramita de romero fresco (opcional) ELABORACIÓN: Salpimentamos la carne y enharinamos ligeramente.  Doramos la carne en una sartén con AOVE. Si queremos utilizar el romero sería en este paso. Luego lo retiramos para no añadirlo en la crockpot, ya que intensificaría mucho su sabor. Reservamos en un plato la carne. Picamos en brunoise la cebolla. Pelamos y cortamos en trozos pequeños la zanahoria y los ajetes. El diente de ajo lo dejamos entero con piel, le hacemos un pequeño ...