RISOTTO DE REMOLACHA
La remolacha tiene muchas propiedades nutricionales interesantes y beneficios para la salud.
Te mencionaré algunos de sus valores nutricionales, los más conocidos como el calcio, hierro, magnesio, cinc, sodio, potasio, fósforo y vitaminas varias.
Entre sus beneficios podemos ver los siguientes: fuente de hierro frente a una anemia, posibles efectos anticancerígenos, controlar la presión arterial y cuidar el corazón, favorece el buen funcionamiento intestinal...
Su color no pasa desapercibido y hace que la comida visualmente sea llamativa.
INGREDIENTES:
- 200 g de arroz. Utiliza un arroz especial para risotto.
- 800 ml de caldo de verdura
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 chorro de vino blanco
- 1 bandeja de champiñones o shitake
- Sal, pimienta y perejil fresco
- 1 remolacha mediana-grande
- Parmesano
- Mantequilla y AOVE
ELABORACIÓN:
- Empezamos cociendo la remolacha, tardará sobre 20-30 minutos, dependerá de su tamaño. Cuando esté lista desechamos el agua, añadimos una pizca de sal, la trituramos y reservamos.
- Vamos a necesitar el caldo caliente, así que lo mantendremos así durante toda la cocción del risotto, no tiene que llegar a hervir, fuego bajo.
- En una olla ponemos un poco de mantequilla y AOVE. Cocinamos la cebolla picada muy fina unos minutos y añadimos el ajo, ponemos pizca de sal.
- Añadimos los champiñones cortados finos, sal-pimentamos y dejamos que se cocinen unos minutos. Añadimos también el perejil fresco.
- Añadimos el arroz (previamente puesto a remojo 20 minutos y lavado hasta que el agua salsa transparente), lo salteamos un poco durante unos 2 minutos.
- Subimos el fuego y añadimos el chorro de vino blanco.
- Es el momento de ir agregando el caldo a cucharones poco a poco hasta que se haya absorbido, removemos mientras tanto. Nos llevará sobre unos 20 minutos y apartamos del fuego.
- Añadimos la remolacha triturada y removemos bien.
- Añadimos un trozo pequeño de mantequilla y removemos bien. Añadimos también parmesano al gusto.
¡¡Realmente fácil!!
Comentarios